Sabes que no suelo hablar de cámaras en este Podcast, pero como de vez en cuando me llegan consultas y dudas sobre este tema.
Como creo que hay tanto «vende humo» quizás pueda serte útil mi punto de vista.
En este episodio repaso las características más importantes que puedes tener presentes, de los tipos de cámara más habituales y ¿cómo no? Te voy a dar mi particular visión sobre el tema.
Comenzamos hablando de cámaras y puede que terminé hablando de otra cosa… jejeje 😉
Un episodio un poco largo, pero ¿Quién sabe? Lo mismo hasta consigo que te ahorres un dinerito 😉
En el artículo del Blog relacionado con el Podcast, encontrarás algunos modelos concretos de referencia, por si te sirve de ayuda, y hasta una hoja de cálculo que puedes descargar para que puedas comparar fácilmente varios modelos y tomar una decisión más rápido y con más criterio 🙂
Más información en el Blog: https://www.theimagen.com/guia-comprar-camara/
Te animo a participar en el reto fotográfico sobre arquitectura: https://www.theimagen.com/reto/45
Contenido
Algunas de las características a la hora de comprar tu cámara son:
- Precio
- Tamaño y peso
- Megapíxeles
- Sensor
- Formato de archivo
- Sensibilidad
- Enfoque
- Modos de disparo
- Tipo de visor
- Posibilidades de ampliación
- Flash incorporado
- Estabilizador
- …
Tipos de cámaras
Comento los tipos de cámaras más extendidos y sus ventajas y desventajas:
- Compactas
- Bridge
- Réflex
- Sin espejo o EVIL
- ¿Móviles?
- Y más cosillas… 😉
¿Existe la mejor cámara del mundo? ¿O todo depende de qué busques?
Es más, ¿realmente necesitas una cámara?
Termino el episodio dándote unos consejos y recomendaciones que espero que te ayuden a ahorrar dinero y sobre todo, a no perder de vista cosas muy importantes.
¿Te animas a descubrir cuales son esas cuestiones? 🙂
Más información en el Blog: https://www.theimagen.com/guia-comprar-camara/
Descuento Saal Digital
Desde la empresa especializada en impresión Saal Digital han tenido la deferencia de ofrecer a los oyentes del Podcast un descuento de 20€ para que pruebes sus productos. No los recomendaría si no conociese su calidad 😉 :
https://www.theimagen.com/descuento-saal-digital/
Música
- Everything We Wanted (2019). Autor: Pure Mids (vía Jamendo)
¿Qué te ha parecido el episodio? ¿Tienes en mente comprarte una cámara? Déjame un comentario y cuéntame 😉 Y si además te gusta el mismo, te estaré muy agradecido si me dejas una valoración y reseña en iTunes o tu comentario en iVoox, y si decides compartirlo en las redes sociales, así llegará a más gente ¡Muchas gracias!
Ignacio dice
Este estupendo articulo me viene al pelo. Por favor, podrías aconsejarme si me merece la pena ahora cambiar de cámara? Tengo una Nikon D5100, que ya tiene algunos años y al verdad para mis fotografías como aficionado me va muy bien, pero daría el salto a mejor calidad si la sustituyó por Nikon D7200 o D7500, que me parece que ahora tienen buen precio?
Muchas gracias
Braulio dice
Hola Ignacio 🙂
Me alegro que te venga bien el artículo. En el caso que te comentas, seguimos con el mismo formato de sensor (APS-C), pero claro el cambio tecnológico es bastante grande.
Notarás el cambio sobre todo en el ruido, tu actual cámara, la Nikon D5100 realmente a partir de ISO 1600 es ruido me imagino que es ya bastante evidente. Y en los modelos más nuevos que indicas, ese ruido comenzará sobre ISO 6.400-12.800, ya que pasas de un ISO máximo de 6400 a 25.600 y 51.200, la D7200 y D7500, respectivamente.
Otro aspecto importante es el enfoque, aparte de ser un sistema mucho más nuevo, pasas de 11 puntos de enfoque a 51 en ambos modelos.
La ráfaga también pasa de 4 disparos por segundo (fps) en la D5100 a 8 fps en la D7500 y 6 en la D7200. Pero vamos, esto creo que por tu tipo de fotos no es algo muy importante.
También en los nuevos modelos hay mejoras en el visor óptico, pantalla abatible, cuerpo sellado y doble ranura de tarjeta (la D7200, que no la D7500 inexplicamente).
En fin, desde el punto de vista de la calidad de archivo vas a notar cierta mejoría, a ISOs altos muchísima, pero ya depende si sueles usar esos ISOs altos. El otro aspecto más importante sería en el enfoque y robustez de la cámara.
El cambio de cámara supondría un cambio significativo por el salto tecnológico. La verdad es que ahora mismo tienen buen precio ambas, por lo que aunque no pases de la noche a la mañana en calidad, supone tener un equipo con posibilidades de trabajar en condiciones más exigentes, baja luz, etc. obteniendo un archivo de mayor calidad.
Yo creo que iría por la D7500, ya que tiene ciertas mejoras y el precio es muy parecido a la D7200, aunque me fastidia mucho que hayan quitado la doble ranura que sí lleva esta última. Para un uso más profesional si que es algo más «necesario» la doble ranura, pero aquí ya es algo que tendrás que valorar tú.
Espero haberte ayudado. Gracias por tu comentario 🙂
Un abrazo,
Braulio