En este episodio vamos a tratar aspectos del revelado y cuales son los errores que pueden hacer que a pesar de que reveles tus fotografías, no obtengas buenos resultados.
Más información en el Blog: https://www.theimagen.com/5-errores-deberias-evitar-revelado-tus-fotografias/
En el episodio repaso los conceptos de revelado, procesado, retoque, etc. y vuelvo a recordarte que si quieres realizar un revelado de calidad tienes que utilizar el formato RAW, si tu cámara te lo permite.
Pronto comenzaremos con nuestro canal de Youtube, donde haré videotutoriales de revelado: http://bit.ly/youtube-theimagen
Errores en el revelado
Los 5 errores de los que te prevengo en el episodio son:
1. Pensar que el revelado lo arregla todo
¿Qué quiero que comunique mi imagen? ¿De qué trata mi imagen?
El revelado enfatiza el mensaje, pero eres tú el que se tiene que preocupar de que tu fotografía tenga mensaje. Si no de poco servirá.
Un aspecto fundamental aquí es la composición (episodio 4, el poder del encuadre) (episodio 6, centro de interés).
En la captura debes plantearte qué aspecto debe tener tu imagen para comunicar la atmósfera, pensamiento o emoción que quieres transmitir.
2. Revelar sin intención
Cuando te sientas delante de tu programa de revelado, dispuesto a revelar tus fotografías, debes saber qué quieres potenciar con el mismo, a dónde quieres llegar.
No se trata de ir tocando deslizadores, ajustes, etc. sin ton ni son.
Como posibles objetivos del revelado serían:
- Minimizar las distracciones.
- Maximizar la atmósfera.
3. No conocer los elementos que atraen al ojo
Para que tus fotografías impacten y dejen claro su mensaje tienes que ir aprendiendo cómo afectan los elementos de tu fotografía y cómo aparecen a lo que transmites.
Saber dominar el impacto de estos elementos te viene genial para la captura y también para el revelado.
En este episodio hablo de cómo el enfoque, la luz, el color, etc. son elementos que podemos usar para atraer al ojo y dirigirlo por nuestras fotografías.
4. Creer que hay fórmulas para el revelado correcto
Cada fotografía precisa de un revelado distinto, el revelado no trata de valores de ajuste, si no de potenciar el sentido, el mensaje de tu fotografía.
En ese sentido los ajustes preestablecidos de Lightroom o Camera Raw (Presets) no te los recomiendo, por lo menos al principio, por que si no no vas a aprender bien cómo funcionan y no vas a saber revelar correctamente.
5. No seguir un orden o flujo de trabajo en el revelado
¿Por qué ajustes empezar? ¿Da igual el orden?
Aunque no es obligatorio, si consigues interiorizar y seguir un determinado orden en los mismos, te va a ser más fácil aplicarlos.
Realmente eres libre de usar el orden que mejor se adapte a tu forma de trabajar, pero lo que si te aconsejo es que utilices un orden.
La lógica nos dice que parece más razonable comenzar por aquellos ajustes que más pueden afectar a la imagen, como es por ejemplo el recorte de la fotografía. Y dejar para el final los ajustes que tienen su mayor aplicación de cara a la impresión de la fotografía, como es el enfoque.
¿Qué te ha parecido este capítulo? ¿Tienes dudas, sugerencias, etc.? No dudes en dejarme un comentario, te estaré muy agradecido y encantado de poder ayudarte. Y si dejas un “Me gusta” en Ivoox, tu valoración en iTunes, te suscribes al canal o compartes en las redes este Podcast seguro que me sacas una sonrisa de oreja a oreja 🙂 .
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.