En este episodio vamos a adentrarnos con una práctica en la fotografía nocturna.
Más información y ejemplos: https://www.theimagen.com/practica/8
Te sugiero que comiences por una fotografía nocturna urbana porque es más sencilla.
En los episodios 3 y 25 ya hablamos de fotografía nocturna con Gabriel González y Mario Rubio.
Te recomiendo empezar por la fotografía nocturna urbana, que es más sencilla.
Material mínimo
En el episodio repasamos el material mínimo:
- Cámara: aunque para la fotografía nocturna urbana no suele ser necesario exposiciones muy largas, si es interesante que tu cámara cuente con el modo BULL (B), para exposiciones más largas de 30 segundos.
- Trípode: La fotografía nocturna es de larga exposición, si es urbana puede ser de algún segundo, pero aún así necesitarías sí o sí un trípode
- Cable disparador o intervalómetro: Posiblemente no sea necesario, pero es algo que necesitarás, antes o después, si te gusta este tipo de fotografía.
A por nuestra nocturna
Y te indico que utilices el modo A o Av para este tipo de fotografías. Con la finalidad de que puedas ir viendo cómo funciona la exposición en tu cámara antes de pasar al modo manual y utilizar la ley de reciprocidad.
En la fotografía nocturna se suele usar la ley de la reciprocidad, que nos sirve para calcular los valores de correctos de exposición a partir de una toma correcta.
Y también te comento cómo aperturas medias o cerradas, harán que los puntos de luz, como farolas, aparezcan como estrellas. Cuanto más se cierre el diafragma mayor será ese efecto. Si utilizas tiempo de exposición prolongados, los sujetos en movimiento no saldrán en la escena.
Y te animo a participar en el reto semanal sobre el retrato: https://www.theimagen.com/reto/6
¿Qué te parece esta práctica? ¿Sueles probar puntos de vista distintos? Déjame un comentario y hablamos. Y si te ha gustado genial si compartes esta práctica en las redes sociales, así llegará a más gente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.