En este nuevo episodio vamos a hablar de un conocidísimo fotógrafo de paisaje llamado Ansel Adams, si te gusta la fotografía de paisaje es un referente que no puedes dejar de conocer. Icono y referente absoluto por su visión en la fotografía de paisaje. También te planteo la primera práctica de este Podcast, sobre la técnica del «barrido», más información https://www.theimagen.com/practica/el-barrido/
Ansel Easton Adams, como realmente se llamaba, nació en 1902 en San Francisco, California, y murió en 1984.
Sus fotografías en blanco y negro del parque nacional Yosemite en Estados Unidos, por ejemplo, son iconos de la fotografía de paisaje. También es un referente al inventar el sistema de zonas, una técnica de exposición y revelado, que buscaba que la copia fotográfica final tuviese una correlación directa con lo que él veía.
Un proceso muy laborioso que hoy realizamos de forma mucho más cómoda y precisa con programas de revelado como Lightroom o Camera Raw, pero es su día fue un auténtico pionero y su técnica fue revolucionaria.
En 1932 Ansel Adams junto a otros fotógrafos, como Edward Weston, Cunningham y Paul Strand formaron un grupo llamado Grupo f/64, encargado de promover y evolucionar fotografía directa.
En 1933 realizó en Nueva York su primera exposición, después vino el MOMA de New York y muchas más.
En 1981 el Premio internacional de la fundación Hasselblad.
Ansel Adams se inició en la fotografía con una cámara Kodak Brownie nº 1, regalo de sus padres. Una cámara mítica de la que ya hablé en este artículo sobre el manejo básico de tu cámara. Y acabó siendo un maestro de la técnica, y de la composición fotográfica.
La editorial Anaya editó un libro suyo que recoge 400 fotografías del que pronto hablaremos en la sección de libros del Blog.
Y sobre la práctica vamos a realizar un barrido, una técnica que permite mostrar un elemento en movimiento que aparece nítido en la fotografía y el resto de elementos en movimiento, sobre todo el fondo. Para conseguir este tipo de fotografías lo único que tenemos que intentar es que la cámara durante el tiempo de exposición acompañe el movimiento del elemento que se mueve. Con eso conseguiremos que el fondo se mueva y no el elemento fotografiado.
¡Anímate y a practicar! Más instrucciones sobre la práctica en: https://www.theimagen.com/practica/el-barrido/
¿Qué te ha parecido este capítulo? ¿Tienes dudas, sugerencias, etc.? No dudes en dejarme un comentario, te estaré muy agradecido y encantado de poder ayudarte.
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¡Gracias por estar ahí y nos vemos en el próximo capítulo!
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