¿Cómo funciona?
Cada semana te propongo un reto, un tema sobre el que realizar tus fotografías.
El lunes de cada semana te indicare el tema de esa semana y el plazo terminará 2 semanas después, un domingo. Una vez terminado el plazo se añadirá al reto la fotografía que más me haya gustado, indicaré el autor y el motivo por el que me ha gustado esa fotografía. También elegiré otras 5 fotografías que me hayan gustado y por qué.
Ya me gustaría que los hubiese, pero no hay premios, pero si la satisfacción de realizar fotografías, practicar y seguir aprendiendo, que es de lo que se trata 🙂
Reto: Encuentra una «carita»
Este tema lo he elegido en consenso con el ganador del reto #11 sobre el «ritmo», Kanzi.
Es un reto divertido, en el que tienes que estar atento para ver «caritas», como la imagen que abre el artículo. Pueden ser caritas sonrientes, tristes, sorprendidas, etc.
Se trata de aprovechar el juego visual que nos brindan las cosas que nos rodean y como fotógrafo tienes que estar despierto.
La idea es encontrar esas «caritas» por casualidad, no crear la imagen nosotros ¿ok?
¡Vamos, esas caritas te están esperando! 😉
Y como siempre, intenta no tirar de archivo 😉 ¡Se trata de salir a fotografiar!
Fecha de participación: del 23/05/2017 al 04/06/2017.
¡Vamos, anímate y participa!
¿Cómo participar?
Cada participante podrá participar con una sola foto.
Para subir tu fotografía existen varias vías, si te pediría que no subas la misma foto por varias vías:
- A través del Grupo de Flickr del Blog «The imagen», únete y sube tu foto. Recuerda poner un título e indica en la descripción “Reto 13: Caritas”.
- A través del muro de Facebook del Blog The imagen, subiendo una foto e indicando en la descripción “Reto 13: Caritas” y a continuación su título.
- A través de Twitter: etiquetando la imagen con el hashtag #TheImagenReto13 y poner un título.
¡Ánimo, a participar!
Resultado reto
¡Muchísimas gracias a todos por vuestra participación!
(Fecha 06/06/2017)
Nota: la foto ganadora y las seleccionadas no son ni mejores ni peores que el resto, es una selección personal completamente subjetiva. Si has participado, estás haciendo fotos, eso es lo fundamental, nunca bases el valor de tus imágenes por los «Me gusta» o los comentarios que reciba ¿Ok? 😉
Foto ganadora reto #13: Encontrar caritas
¡Enhorabuena Antonio Ramírez!
Fotografía: Café sonriente (Página de Facebook La Escuela de Fotografía)
Este reto era divertido, pero nada sencillo. Hay que estar atento y tener la suerte de toparse con una «carita» 😉 Naturalmente tampoco se le puede pedir mucho desde el punto de vista compositivo, etc. a las fotografías de este reto, ya es lo suficientemente difícil ver esa «carita».
Esta fotografía es difícil de ver, porque seguramente justo así seguro que los hielos estuvieron un instante 😉 Además es una cara súper simpática… ¡muy bien visto Antonio!
Fotografías seleccionadas
Aquí están las 5 fotografías seleccionadas de este reto, que por la dificultad de momento ha sido el menos participativo:
Por orden alfabético:
- EduardoDC: Sin título (Twitter). Varias caras en esta fotografía, una menos visible, pero igualmente presente, me parece muy acertado haber incluido ambas, ¡bien visto Eduardo! 😉
- Juanma Valverde: Sin título (Grupo FB La Escuela de fotografía). El contraluz ayuda a fijarnos más en la forma y la farola le dibuja una curiosa nariz. Molestan un poco los cables, pero ahí estaban y el cambio de encuadre eliminaría la cara ¡estupenda fotografía Juanma!
- Pauli Lazo: Cara oculta (Grupo FB La Escuela de fotografía). Una cara con una sonrisa un tanto nerviosa 😉 El blanco y negro ayuda a fijarnos en las formas, el encuadre cerrado también elimina distracciones ¡muy bien por esta sonrisa! 😉
- Prudencio Montiel: Fido dido en la cocina (Flickr). Pedazo de ojos y de nariz, aquí tenemos a un extraño ser… jejeje. Yo la hubiese recortado un poco para centrar completamente la figura, y está un pelín trepidada, pero aún así ¡un curioso visitante en la cocina!
- Rocío Romero: El grito (Grupo FB La Escuela de fotografía). No sabemos si es de pánico, ante lo que se le avecina a la pobre o el lamento al ver cómo terminaba devorada otra fresa, el caso es que ahí está su cara de espanto o asombro 😉 ¡Bien visto Rocío!
Mil gracias a TODOS por participar y ¡a seguir fotografiando que es lo que importa! 😉
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.